Raúl Pino

Raúl Pino

Durante mi viaje por diferentes países me he encontrado con gente de todos los rincones, he tenido la oportunidad de sentarme a mirar una puesta de sol mientras tomo un trago costoso y he dormido en algunos hoteles de lujo en Asia... pero nada ha sido más gratificante que conocer gente que ha luchado contra obstáculos gigantescos y los ha superado todos.

Bueno, este es Raúl, un ingeniero venezolano que actualmente vive en Uruguay. Raúl trabaja en una central eléctrica Surcoreana que distribuye electricidad a gran parte de la población uruguaya y este hombre de aquí es el encargado de cuidar una sala de control donde pasa largas horas y diferentes turnos manipulando un montón de mandos y siguiendo unas fórmulas que nunca he llegado a entender.

El Señor Pino ha estado tomando clases conmigo durante 1 año y algunos meses ya. Cuando comenzó, sabía algo de inglés, pero era difícil encontrar una manera de comunicarse con sus compañeros de trabajo de Corea del Sur, Brasil y Filipinas. Después de 6 meses o menos, Raúl estaba haciendo un trabajo increíble en cuanto a sus habilidades comunicativas. Tengo que confesar que me sorprendió. No es broma.

Ahora, somos amigos cercanos y compartimos una visión similar sobre la política, la economía y lo que está pasando en el mundo entero. Estudiamos mucho, eso es cierto, pero tenemos conversaciones muy profundas donde él es capaz de poner en práctica diferentes palabras y estructuras nuevas, por lo que se siente cómodo con el método.

Esto es lo que me encanta de ser profesor… que siempre se convierte en algo más interesante con el paso del tiempo.

Gracias Raúl por confiar en mi trabajo y también por creer que esto es posible. ¡¡MUCHAS GRACIAS AMIGO!!

Raúl Pino